Programas para
Emprendedores

En la Escuela de Emprendedores, estamos comprometidos en brindar programas dinámicos y completos para apoyar a los emprendedores en su camino hacia el éxito. Nuestros programas están diseñados para proporcionar las herramientas, los conocimientos y el apoyo necesario para desarrollar y hacer crecer tus ideas de negocio.

PROGRAMAS
​CAPACITACIÓN + MENTORÍA

El objetivo general de nuestros programas es ofrecer a los emprendedores una experiencia completa que combine capacitación especializada y mentoría personalizada. Nuestro enfoque único combina la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos con el apoyo continuo de mentores experimentados, brindando a los emprendedores una base sólida y un acompañamiento personalizado en su camino hacia el éxito empresarial.

TALLERES

CAPACITACIÓN

El objetivo general de nuestros talleres es proporcionar a los emprendedores las herramientas y conocimientos necesarios para potenciar sus habilidades empresariales y alcanzar el éxito en sus proyectos. A través de sesiones interactivas y prácticas, nuestros talleres están diseñados para brindar una experiencia de aprendizaje enriquecedora y aplicable a la realidad empresarial.


MENTORÍA

ACOMPAÑAMIENTO

El objetivo general de nuestra mentoría es proporcionar un apoyo continuo y personalizado a aquellos emprendedores que han recibido capacitación en nuestros programas. Reconocemos que la capacitación inicial es solo el comienzo del viaje empresarial y que los emprendedores a menudo enfrentan desafíos adicionales una vez que comienzan a implementar lo aprendido en sus negocios.


Capacitación + Mentoría

Nuestro programa de CAPACITACIÓN + MENTORÍA combina la capacitación a través de talleres especializados y un programa de mentoría a medida, diseñado para adaptarse a tus necesidades específicas. Creemos que la combinación de estos dos elementos es fundamental para el crecimiento y éxito de tu emprendimiento.


Durante los talleres, tendrás la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades prácticas en áreas clave como estrategia empresarial, marketing, finanzas, gestión de equipos y desarrollo de productos. A través de ejercicios prácticos y casos de estudio, podrás aplicar estos conocimientos directamente a tu emprendimiento.


Pero no nos quedamos solo en la capacitación. Nuestro programa de mentoría te brinda la oportunidad de trabajar de cerca con un mentor experimentado, quien te guiará y te ayudará a aplicar los conocimientos adquiridos de manera efectiva en tu propio emprendimiento. El mentor estará allí para responder tus preguntas, brindarte retroalimentación constructiva y compartir su experiencia y conocimientos para ayudarte a superar desafíos y alcanzar tus metas.


Entendemos que cada emprendimiento es único, por lo tanto, nuestro programa de CAPACITACIÓN + MENTORÍA se adapta a tus necesidades individuales. Trabajaremos juntos para identificar tus objetivos y desafíos específicos, y desarrollaremos un plan personalizado para impulsar el crecimiento y el éxito de tu emprendimiento.

Talleres

Te ayudamos a descubrir y potenciar tus habilidades empresariales con nuestros talleres especializados. Diseñados para emprendedores como tú, nuestros talleres te brindarán conocimientos prácticos y herramientas efectivas para impulsar tu negocio. 

Objetivo

El objetivo general de nuestros talleres es proporcionar a los emprendedores las herramientas y conocimientos necesarios para potenciar sus habilidades empresariales y alcanzar el éxito en sus proyectos. 


A través de sesiones interactivas y prácticas, nuestros talleres están diseñados para brindar una experiencia de aprendizaje enriquecedora y aplicable a la realidad empresarial. Buscamos capacitar a los emprendedores en áreas clave del emprendimiento, como tecnología, marketing, ventas, finanzas y liderazgo, fomentando el desarrollo de habilidades prácticas y estratégicas que sean fundamentales para el crecimiento y la sostenibilidad de los negocios.

Estructura Curricular

Nuestros talleres están diseñados para adaptarse a tu agenda ocupada y ofrecerte una experiencia de aprendizaje efectiva y práctica a través de sesiones grabadas, que te permitan cursar y adquirir el conocimiento a tu tiempo. Cada taller se divide en 5 bloques, y cada bloque se enfoca en temas específicos.

Cronograma de Cursada
SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN Y ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS

En esta primera sesión, se establecen los objetivos y expectativas del taller, y se presenta el plan de trabajo. También abordaremos conceptos clave y comenzaremos a explorar el tema central del taller.

SESIONES 2, 3 Y 4: PROFUNDIZACIÓN Y APLICACIÓN PRÁCTICA

Durante estas tres sesiones intermedias, nos sumergiremos en el contenido principal del taller. A través de presentaciones interactivas, ejercicios prácticos y discusiones grupales a través de foros, te proporcionaremos los conocimientos y las herramientas necesarias para desarrollar tus habilidades y aplicar lo aprendido en tu contexto empresarial específico.

SESIÓN 5: CONCLUSIONES Y CIERRE

En la última sesión, revisaremos y consolidaremos los conceptos clave, responderemos preguntas finales y realizaremos actividades de cierre. También te brindaremos recomendaciones adicionales, recursos útiles y oportunidades de seguimiento para continuar tu crecimiento y desarrollo como emprendedor.

Metodología

La metodología de nuestros talleres se basa en un enfoque participativo y práctico que fomenta el aprendizaje activo y la aplicación directa de los conocimientos adquiridos. Nuestra metodología está diseñada para brindarte las herramientas y el apoyo necesario para que puedas aplicar los conocimientos adquiridos de manera efectiva en tu camino emprendedor.


  1. Contenido interactivo: Los talleres grabados están diseñados de manera interactiva, con actividades prácticas e interacciones que te permitirán aplicar directamente los conceptos aprendidos. A través de ejercicios, preguntas reflexivas y desafíos, podrás desarrollar tus habilidades y poner en práctica lo aprendido.

  2. Aprendizaje basado en casos reales: Nuestra metodología se centra en situaciones y desafíos reales que enfrentan emprendedores y profesionales. A través de casos de estudio, ejemplos prácticos y ejercicios basados en problemas concretos, podrás adquirir habilidades prácticas y soluciones efectivas que podrás aplicar en tu propio contexto.

  3. Recursos y herramientas prácticas: Durante el taller, tendrás acceso a recursos y herramientas prácticas que te ayudarán a implementar lo aprendido. Estos pueden incluir plantillas, guías paso a paso, ejemplos de casos de éxito y recomendaciones de lecturas adicionales, entre otros. Estos recursos te servirán como apoyo para aplicar los conocimientos adquiridos y facilitarán tu proceso de implementación.

  4. Apoyo y retroalimentación: A lo largo del taller, contarás con el apoyo y la retroalimentación de nuestros expertos. Podrás realizar consultas y recibir orientación personalizada para mejorar tus habilidades y superar desafíos específicos. Valoramos tu progreso y nos comprometemos a brindarte el apoyo necesario para que alcances tus objetivos.

  5. Aplicación y seguimiento continuo: Nuestro objetivo es que puedas aplicar de manera efectiva lo aprendido en el taller en tu propio proyecto o situación empresarial. Por ello, una vez que finalices tu formación, te ofrecemos seguimiento y apoyo adicional a través de mentorías y programas de seguimiento, para que puedas profundizar en temas específicos, recibir orientación continua y continuar desarrollándote como emprendedor.

Alcance

Nuestros talleres están diseñados para brindar a los emprendedores y profesionales las habilidades, conocimientos y herramientas necesarias para desarrollarse y tener éxito en áreas específicas del emprendimiento y los negocios. El alcance de nuestros talleres incluye:

  1. Conocimientos especializados: Los talleres están diseñados para profundizar en áreas específicas, como creación de modelos de negocio, marketing estratégico, finanzas, liderazgo, tecnología, desarrollo de productos, entre otros. Los participantes adquieren conocimientos especializados en el tema del taller, lo que les permite desarrollar una comprensión más profunda y aplicable en ese campo.

  2. Herramientas prácticas: Nuestros talleres se centran en brindar herramientas prácticas y aplicables que los participantes pueden utilizar en su trabajo diario. Esto puede incluir plantillas, metodologías, técnicas de resolución de problemas y estrategias comprobadas que ayudan a los emprendedores a enfrentar desafíos específicos y tomar decisiones informadas.

  3. Desarrollo de habilidades: Además de los conocimientos teóricos, los talleres también se centran en el desarrollo de habilidades clave para el emprendimiento y los negocios. Esto puede incluir habilidades de comunicación, habilidades de liderazgo, habilidades de presentación, habilidades de negociación, habilidades de resolución de problemas, entre otros. Los participantes tienen la oportunidad de practicar y perfeccionar estas habilidades a través de actividades interactivas y ejercicios prácticos.

  4. Interacción y networking: Nuestros talleres fomentan la interacción y el networking entre los participantes. Esto les brinda la oportunidad de conectarse con otros emprendedores y profesionales en su campo, compartir experiencias, aprender de las perspectivas de los demás y establecer posibles colaboraciones o asociaciones estratégicas.

  5. Orientación y retroalimentación: Durante los talleres, los participantes tienen acceso a expertos y mentores que brindan orientación personalizada y retroalimentación constructiva. Esto les permite obtener consejos específicos para sus desafíos y proyectos, así como mejorar sus habilidades y enfoques a través de comentarios profesionales.

  6. Apoyo continuo: Nuestros talleres no terminan después de las sesiones programadas. Los participantes tienen acceso a recursos adicionales, materiales de aprendizaje y posibles oportunidades de seguimiento, como mentorías adicionales y asesoramiento personalizado, según la disponibilidad.

Al Finalizar el Taller

Al finalizar cada taller, los participantes habrán adquirido conocimientos específicos, herramientas prácticas y una comprensión más profunda de los conceptos empresariales relevantes. Nuestro enfoque se centra en brindar una formación integral que les permita a los emprendedores aplicar lo aprendido de manera efectiva en sus propios proyectos y enfrentar los desafíos empresariales con confianza y creatividad.


Además, nos esforzamos por crear un ambiente de aprendizaje colaborativo, donde los participantes puedan compartir experiencias, establecer conexiones y construir una red de apoyo entre emprendedores. Creemos en la importancia de aprender unos de otros y en el valor de la colaboración para potenciar el crecimiento empresarial.